Introducción
Los propósitos que nos fijamos en las previas fiestas navideñas están siempre vinculados a mejorar nuestras relaciones sociales y personales, ser más cercanos con nuestras familias, formarnos adecuadamente (es decir, empezar una carrera que quizá no pudimos realizar en el pasado y ahora sí podemos darnos esa gran satisfacción) y la más importante: mejorar nuestros ingresos.
El emprendimiento en velas ha sido una de las fuentes de crecimiento en Colombia en los últimos años ya que nos hemos dado cuenta que queremos perseguir objetivos propios, bajo responsabilidades propias. Y de allí nace este nuevo blog que vas a empezar a leer: ¿Cómo empezar tu emprendimiento en velas? 5 tips que encenderán la flama.
Esperamos te sea muy útil en este maravilloso mundo de la fabricación de velas y te unas a esta gran familia.
¿Qué es el emprendimiento?
El concepto corto de emprendimiento es: “el emprendimiento es un proceso de iniciar un negocio propio”
El concepto largo de emprendimiento es “iniciar un proyecto propio donde harás de administrador, diseñador, vendedor y hasta domiciliario (si es necesario)”
El emprendimiento es lo que toda persona busca, todos queremos ser “nuestro propio jefe”; sin embargo, muchos de nosotros no queremos afrontar las grandes responsabilidades que ello conlleva.
Acá te traemos una tablita sobre la realidad del emprendimiento comparado con trabajar para alguien más:
Como ves, el empezar un emprendimiento por no lidiar con alguien más o por tener más horas para compartir o de esparcimiento, realmente es un mito. Si quieres empezar tu propio negocio, deberás sacrificar muchas cosas y esa es una de las grandes premisas que te traemos el día de hoy.
Es así que sea cual sea el emprendimiento que decidas empezar, es necesario establecer ciertas pautas para que éste no sea un fracaso desde el inicio.
¿Cómo empezar tu emprendimiento con las velas?
Esa es una de las grandes preguntas que nos surgen a la hora de empezar nuestros proyectos y es ¿cómo empiezo mi emprendimiento en velas?
Para empezar tu emprendimiento en velas algunas de las pautas son:
1. Elección de insumos: el elegir materiales que sean de excelente calidad permitirá a tus velas tener la misma cualidad.
2. Aprendizaje: si eres nuevo/nueva en este maravilloso mundo, aunque esto se basa mucho en la experimentación y la prueba, es necesario tener una bases muy marcadas sobre cómo se hacen las velas. Es por ello que, el tener y reforzar estas bases será un gran punto de partida para ti.
3. Capacitación constante: recuerda que día a día se crean nuevas técnicas, nuevas tendencias que hacen que el mercado demande nuevos elementos. Es decir, que debes estar capacitándote constantemente.
4. Presupuesto: los presupuestos deberían ser obligatorios para todos los aspectos de nuestras vidas; y esta no es la excepción, debemos tener muy claro qué cantidad de dinero tenemos, cuánto vamos a invertir, en qué área reinvertir las ganancias, tener en cuenta la volatilidad del mercado, entre muchísimos otros aspectos.
5. Clientes: afianza tu relación con tus clientes ya que, de sus compras y de su fidelización está el soporte de tu empresa.
6. Proveedores: crea una red de proveedores donde tengas la posibilidad de encontrar insumos a buenos precios, pero ¡pilas! Que no sea como el dicho “lo barato, sale caro”
Hay muchísimos más tips o pautas que puede haber directamente con la creación de un emprendimiento en velas
Lo más importante que nunca debes olvidar es que nunca pierdas la actitud y el amor por lo que haces.
Ahora bien, te compartimos 6 tips que encenderán la flama de tu creatividad, lo único que te falta es empezar.
Recuerda que con Velas e Insumos León tienes la oportunidad de obtener los mejores insumos del mercado a un excelente precio.
Somos Velas e Insumos León - tu distribuidor de insumos y velas de confianza. Tenemos los mejores productos de calidad del mercado. Danos el gusto de atenderte.