Velas de masaje: Los 5 beneficios de las mantecas vegetales en las velas de masaje

Facebook
LinkedIn

Introducción

Los masajes han estado presentes en la vida de los humanos desde tiempos ancestrales. Estos siempre han reflejado y buscado el bienestar desde las sensaciones, la emocionalidad y el tiempo de calidad.

Es así que las velas de masaje cada día se han convertido en el detalle perfecto para aquellos que desean regalar algo diferente y ofrecer un momento de tranquilidad y paz a sus seres queridos.

Pero en concreto ¿qué son las velas de masaje?

¿Qué son las velas de masaje?

Las velas de masaje son piezas hechas a base de productos naturales o vegetales que se usan para brindar una serie de movimientos tales como: frotar, presionar o golpear rítmicamente la piel con fines estéticos, terapéuticos, de placer, etc.

Se debe recordar que lo importante de una vela para masajes es que esté fabricada con productos que sean aptos para la piel y, por ende, se usan de origen vegetal pues los químicos a base de petróleo u otros derivados podrían generar afectaciones graves en la dermis.

Por ello ¿cuáles son las mantecas ideales para las velas de masaje?

¿Cuáles son las mantecas vegetales para las velas de masaje?

Dentro de los productos más importantes para la fabricación de las velas de masaje están las mantecas pues este material le atribuye propiedades perfectas para la hidratación y sensación de la piel y en especial, un momento inigualable de relajación.

Las mantecas que son más indicadas y perfectas para estas velas son, la manteca de karité y la manteca de cacao.

Manteca de Karité

La manteca de karité es una grasa extraída de la nuez del árbol de karité africano. Es de color marfil cuando está crudo y comúnmente se tiñe de amarillo con raíz de Borututu o aceite de palma.

Gracias a sus propiedades, está manteca es muy utilizada en cosmética como humectante, ungüento o loción.

Manteca de karité para velas y jabones - Velas e Insumos León - Mantequilla de karité - Insumos para velas de masaje y jabones

Propiedades de la manteca de Karité

Algunas de las propiedades de este gran producto son:

  1. Tiene un gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, a la vez que la repara y la regenera gracias a su contenido en vitamina F. Además, es un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras y cicatrices debido a sus vitaminas A, D, E y F.
  2. Sus propiedades antiinflamatorias alivian el dolor debido a la artritis y al reumatismo. También puede actuar como descongestionante nasal si lo aplicamos en la parte inferior de las fosas nasales.
  3. ¡Ideal para el cabello! Se puede usar en el cabello para aportar un extra de hidratación y protección del sol. Con su aplicación (tanto en húmedo como mojado), nuestro pelo lucirá más brillante, suave y voluminoso.
  4. Es un gran protector. La manteca de karité nos protege del sol y nos previene contra posibles quemaduras solares, ya que recubre la piel con una película invisible. Además, también nos protege contra el frío, es muy efectiva para evitar el frío o humedad en las manos y en los labios.
  5. Trata los problemas de estrías, arrugas, manos o talones secos o ásperos, incluso de acné.

Por lo anterior, esta manteca es muy codiciada por diferentes industrias pues es un producto vegetal que brinda muchísimos beneficios.

En las velas de masaje aparte de aportar humectación e hidratación, es sencilla su aplicación pues al estar en contacto con el cuerpo se convierte en un aceite, facilitando dicha tarea.

Manteca de Cacao

La manteca de cacao, conocida también como aceite de theobroma, es la grasa que se obtiene del haba del árbol del cacao “Theobroma cacao”. Es decir, es una grasa natural comestible extraída de la masa de cacao, por medio de un proceso especial.

Al igual que la manteca de karité, la manteca de cacao tiene una gran cantidad de propiedades que la hacen perfecta para el bienestar de la piel y por su sensación oleaginosa es de muy fácil aplicación.

Manteca de Cacao - Velas e Insumos León

Propiedades de la manteca de cacao

  1. La manteca de cacao es un muy buen humectante para el rostro, pues cuando lo aplicamos penetra bajo las diversas capas dérmicas brindando suavidad, flexibilidad y brillo en toda la zona. Este remedio debe aplicarse dos veces al día para obtener mejores resultados.
  2. Es la base de muchos bronceadores, cremas corporales, aceites, jabones, que dejan la piel lisa y suave, con destellos luminosos naturales.
  3.  Ayuda a curar algunas enfermedades de la piel como el eczema y la dermatitis. Además, previene su aparición, así como protege al cuerpo de infecciones externas.
  4. Elimina marcas y cicatrices de nuestra piel es precisamente la manteca de cacao. Se aconseja que la empleen personas que hayan sido intervenidos quirúrgicamente para sanar el tejido gradualmente

Entendiendo el origen y las propiedades de estos insumos, podremos recalcar los múltiples beneficios que tienen estas en las velas de masaje

Los 5 beneficios de estas mantecas en las velas de masaje

  1. Sensación oleaginosa: por sus componentes grasos naturales, al contacto con la piel es de muy fácil aplicación.
  2. Humectación: sus propiedades le brindan a la piel un nivel de humectación idóneo, lo que mejora la elasticidad y da un brillo hermoso a la dermis.
  3. Protección: A parte de que recibes un delicioso masaje, estas mantecas tienden a proteger -y en el caso particular- aliviar problemas de la piel como la dermatitis.
  4. Calidad: al fabricar tus velas de masaje con estas mantecas estas aportando una gran calidad a las mismas, lo que te beneficiará en su distribución y ventas.
  5. Orgánico: recuerda que estamos en un momento decisivo donde las personas ahora prefieren lo orgánico y natural; por ende, estas velas tienen un gran nicho de mercado.

Recuerda que estas mantecas para velas de masaje y muchos más insumos de excelente calidad los encuentras en Velas e Insumos León.

Más contenido interesante para ti

Abrir chat
Contáctanos
¿Tienes preguntas? Escríbenos por Whastapp