Introducción
Sabemos muy bien que hay fechas especiales que merecen un regalo o presente que simboliza muy bien dicha ocasión.
No miento cuando digo que las velas son perfectas por su versatilidad, por ello se convierten en una opción excelente para tener en cuenta en cualquier momento.
Es así que para estas fechas te presentamos unos excepcionales moldes para velas Colombia; junto con 5 claves para el uso de los moldes en tus velas.
Las velas y las fechas especiales
Los humanos somos seres sociales que adoramos la idea de tener momentos para celebrar, para compartir en familia, con amigos, con nuestra pareja. Y es cierto ¿a quién no le gusta pasar momentos agradables con los que ama?
Dentro de las fiestas o celebraciones más comunes y esperadas están: navidad, llegada de un bebé, cumpleaños, día del amor y la amistad o “San Valentín”, Halloween, día de la madre, día de la mujer, día del padre, entre muchísimas otras.
Tengamos en cuenta que cualquier fecha puede ser especial pues ésta depende del valor que le atribuyamos, por ejemplo: el concierto de nuestra banda favorita, la cena con amigos de infancia y así más ejemplos perfectos.
Aquí es cuando las velas toman una gran relevancia pues una de las características que hacen perfectas a las velas es la de lograr hacer volar tu imaginación en cuanto a formas, colores, olores y texturas que quieres para tus velas.
Entendiendo lo anterior, las velas pueden ser parte sin lugar a dudas de estos espacios porque nos brindan esa versatilidad que no tenemos con otros productos.
Conoce nuestros maravillosos moldes para tus velas
Uno de los puntos más importantes que compete a la fabricación de las velas es el uso de recipientes o moldes que permita contener una parafina o cera a altas temperaturas y que de paso, le dé una forma clara que nos agrade, que nos identifique.
Afortunadamente, gracias al comercio electrónico tenemos cada día más opciones que nos hacen este proceso más fácil, con mejores acabados y con el uso más eficiente de los recursos.
Emprendedores y personas del común prefieren nuestros insumos porque están pensados 100% en estas premisas: facilidad, eficiencia y calidad.
Y por ello, es tan importante el conocimiento del uso y manipulación de los moldes que encuentras en Velas e Insumos León.
Moldes metálicos
Los moldes metálicos son ideales por su alta resistencia al calor, convirtiéndolos en la pieza ideal para la fabricación de velas aromatizadas artesanales ya que por su composición metálica de latón y de aluminio no sueltan partículas o sobrantes que puedan alterar los componentes químicos de los materiales que utilizamos en la elaboración de velas aromatizadas.
En este caso, se recomienda especialmente que sean usados para velas aromáticas pues estos moldes están hechos de un material que está destinado para parafinas que alcanzan grandes temperaturas.
Cualidades y recomendaciones
Sus cualidades están enfocadas en términos de ahorro, calidad, facilidad en uso y almacenamiento:
- Estos moldes metálicos para hacer velas aromáticas te permitirán tener diseños destacados con formas firmes y definidas
- Son de fácil almacenamiento
- Los puedes utilizar una y otra vez en la fabricación de las más hermosas velas artesanales, ayudándote a reducir costos de materiales
Y las recomendaciones están ligadas al aseo, manipulación y almacenamiento:
- Después de usar el molde es vital hacer una limpieza del mismo; para que no queden residuos previos que puedan afectar la fabricación de la siguiente tanda de velas.
- Si los lavas, secalos muy bien para poder almacenarlos de manera apropiada.
- Se recomienda hacer uso del aceite mineral de manera pareja para lograr un desmoldado perfecto.
- Es importante que el lugar donde decidas guardar tus moldes sea apto para ello para que no se deformen.
Moldes de silicona
En cuanto a los moldes de silicona, como su nombre lo indica son moldes hechos de un compuesto que por sus características lo hacen manejable y fácilmente almacenable.
Cualidades y recomendaciones
Sus cualidades son las siguientes:
- Son fáciles de desmoldar: estos moldes para velas son muy suaves y flexibles, haciéndolos fáciles de desmoldar, también es muy fácil de limpiar. Los moldes de silicona para velas suelen funcionar mejor con cera de soja o cera de abeja, pero también lo puedes usar con otras ceras o con parafina.
- Material de silicona de alta calidad: estos moldes de silicona son fabricados con material de silicona avanzado, lo que lo hace resistente y flexible, plegable, suave, lavable, duradero y reutilizable, no se rompe ni deforma fácilmente.
- Colabora con la creatividad: los moldes de silicona para velas son adecuados para la creatividad dado que puedes agregar materiales de manualidades como imágenes, lámina dorada, cristal, piedra, purpurina, diamantes de imitación, flores secas, pintura, pigmentos, adornos, entre otros.
- Multiusos: no solamente se usan para hacer velas; sino también manualidades, jabón, arcilla polimérica, etc.
En cuanto a las recomendaciones para estos moldes podemos resaltar:
- Curar el molde: para esto se recomienda remojar el molde con agua tibia y jabón. Este paso facilitará el desmoldado después.
- Si llegas a ver una ligera deformación después de recibir el molde, simplemente remoja el molde en agua caliente durante un tiempo, así recuperará su forma original
- Lava y seca muy bien tus moldes antes de volver a usarlos o de almacenarlos.
5 claves para el uso de los moldes en tus velas
Para el uso de los moldes metálicos o de silicona te recomendamos estas 5 claves que harán de tu experiencia en la fabricación de tus velas un momento mágico y especial.
Claves
- Ten una buena higiene a tus moldes: lávalos con frecuencia y déjalos secar un tiempo prudencial antes de guardarlos; así evitarás que se llenen de bacterias, moho u otras sustancias indeseables.
- Úsalos para un solo propósito: aunque sabemos que estos moldes son multifuncionales; es vital que determines un uso especial a cada uno. Es decir, si son para la fabricación de velas, que sean SÓLO para la fabricación de velas.
- Evita el uso de materiales corrosivos que puedan afectar el desempeño de tus moldes para tus velas: Recuerda que estos moldes son de excelente calidad, pero no son aptos para ciertas sustancias químicas.
- Cuida muy bien de ti: la fabricación de velas es una actividad que no es peligrosa perse, sin embargo, es recomendable que tengas ciertos cuidados al momento de manejar sustancias a altas temperaturas y más al momento de envasarlas.
- Aditivos: en el caso de los moldes metálicos se recomienda aplicar el uso parejo de aceite mineral para lograr desmoldar sin ningún contratiempo; así mismo, con los de silicona se recomienda hacer una curación previa antes de usar con agua y jabón.
Si tienes dudas o quieres adquirir tus moldes metálicos o de silicona haz clic aquí.
Esperamos que estas claves sean de gran ayuda para ti en esta hermosa actividad de fabricación de velas. Recuerda que Velas e Insumos León tiene una gran cantidad de insumos que son perfectos para tus creaciones.